Reale publica su Memoria de Responsabilidad Social de 2012

Reale Seguros acaba de publicar su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente a 2012, en la que recoge todas las acciones desarrolladas por la compañía para avanzar en el cumplimiento de los compromisos que mantiene, en materia de sostenibilidad, con todos sus grupos de interés.

Durante el pasado ejercicio, la matriz de Reale Seguros, Reale Mutua, creó un área específica de Responsabilidad Social de Empresa, común para las nueve empresas que forman el Grupo Reale Mutua, que está gestionada por la responsable de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán, y cuyo objetivo es desarrollar y gestionar el avance de una gestión responsable e integrada dentro de la estrategia de negocio. En este mismo año, Reale ha dado un paso muy importante en su estrategia de Responsabilidad Social con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Iti Mihalich, presidente de Reale Seguros, destaca que en esta Memoria “ahora más que nunca es la Responsabilidad Social la que debe crear las condiciones favorables para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, como lo ha venido haciendo Reale Mutua desde hace casi dos siglos”.

Según recoge el informe, el índice de solvencia de Reale al cierre de 2012 ascendía al 287%, según los parámetros de Solvencia II, uno de los más altos del mercado. Como novedad, destaca que el Convenio Colectivo de Reale incluye un conjunto de medidas en ayuda a la dependencia, agrupadas en los siguientes bloques: Jornada, Flexibilidad horaria, Permisos, Excedencia, Ayudas Económicas, Préstamos y Excepción a la movilidad geográfica. Además, Reale recibió el Premio FamigliaLavoro, el Distintivo de Igualdad en la empresa, el Premios para Racionalizar los Horarios Españoles y renovó su certificación como Empresa Familiarmente Responsable, que posee desde 2009.

Crece el empleo en Reale

En 2012, Reale incorporó 26 nuevas personas su plantilla. Además fue reconocida como la aseguradora que mayor empleo creó, mediante la captación y creación de agencias, de todas las compañías del sector.

Por otra parte, la relación de Reale con sus mediadores se basa en un modelo de creación de valor compartido. La compañía ha dedicado casi 1.100 horas a la formación de sus colaboradores, destacando por su carácter pionero en el sector la iniciativa “Reale Cum Laude”, un Curso de Especialización Universitaria para Agencias Reale, que se puso en macha en octubre de 2012 y en el que participaron 36 alumnos, para impulsar el desarrollo profesional de segundas y terceras generaciones aseguradoras. También, gracias a la Cátedra Reale, la compañía contrató a 80 jóvenes licenciados en distintas Agencias Reale de toda España.

Durante 2012, Reale destaca que, a través de su Fundación, ha hecho un gran esfuerzo por mantener e incrementar las acciones de apoyo a los grupos más desfavorecidos y vulnerables colaborando con Aldeas Infantiles, Cáritas, Akshy-India, Asion, Esclerosis Múltiple España, entre otras instituciones.

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