Reparalia apoya el talento joven y la formación profesional con el patrocinio de Spainskills 2015

Las Olimpiadas de FP son una competición organizada por el Ministerio de Educación, en colaboración con las Consejerías de Educación de cada CCAA para incentivar y difundir la formación profesional

Con el compromiso de apoyar y favorecer el talento joven, la educación y la inserción laboral de los jóvenes en España, Reparalia patrocina las Olimpiadas de Formación Profesional 2015, más conocidas como Spainskills. Un año más, la empresa de asistencia del hogar acude a esta cita como patrocinador oficial de la competición de Instalaciones Eléctricas, en la categoría de Tecnología de la Construcción e Instalaciones.

Las Olimpiadas de FP son una competición organizada por el Ministerio de Educación, en colaboración con las Consejerías de Educación de cada CCAA, entre cuyos fines está incentivar y difundir la formación profesional.

La competición se celebra en IFEMA (Madrid) del 6 al 8 de mayo. Un total de 267 alumnos  de entre 16 y 26 años compiten en 22 modalidades agrupadas en seis bloques: Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Transporte y Logística, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales… Los alumnos ganadores de este año serán invitados a competir en la próxima cita mundial, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil).

Reparalia apoya al talento joven

Reparalia colabora en la organización de la competición de Instalaciones Eléctricas y entregará un premio de ayuda al estudio al ganador de la prueba. Con este patrocinio, la empresa busca “premiar el talento y apoyar la formación profesional y el empleo joven”, explica en un comunicado.

Para la jornada, Reparalia ha aportado el material necesario para llevar a cabo la competición, ha definido las pruebas y los objetivos que deben superar los participantes y formará parte del jurado que decidirá qué talento se llevará la medalla de oro.

En esta misma línea, en 2012, Reparalia puso en marcha junto a la Fundación Exit su programa Jóvenes Profesionales, un proyecto de formación basado en el modelo de educación dual alemán con el objetivo de contribuir a disminuir la tasa de paro juvenil en España. “Estas iniciativas son un ejemplo de la apuesta que realiza la empresa por ofrecer oportunidades y por la profesionalización de los jóvenes, transmitiéndoles su amplio conocimiento como expertos del hogar”, concluye.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.