Ribé Salat Broker asegura seis parques eólicos y seis mini centrales hidroeléctricas de Grupo Adelanta



Ribé Salat ha firmado un acuerdo con Grupo Adelanta para asegurar varios parques eólicos y mini centrales hidroeléctricas en Galicia. Se trata de una póliza de todo riesgo que asegura los daños materiales y la responsabilidad civil, así como cualquier avería mecánica y pérdidas de beneficios, explica el bróker en un comunicado.

Grupo Adelanta, creado en 1957 en Galicia, es una de las principales empresas españolas en la promoción y gestión de proyectos energéticos que aprovechan los recursos renovables. En este sentido, la compañía obtiene energía eléctrica a través de centrales hidráulicas y eólicas. El grupo gestiona de manera directa 13 instalaciones de energía renovable, por las que facturó en el año 2013 un importe aproximado de 34 millones de euros. Por otro lado, tiene en cartera promociones y tramitaciones de distintos proyectos eólicos, minihidráulicos y de biomasa de origen forestal, así como participación en otros proyectos que no gestiona directamente.

La consejera delegada de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, explica que este acuerdo “supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento del sector de las energías renovables de nuestra compañía. En estos momentos, ya asesoramos y gestionamos los riesgos de otras empresas del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *