Santalucía atiende más de 4.500 siniestros por los dos últimos temporales

Santalucía continúa asesorando a las pymes sobre las ayudas para digitalización de los Next Generation UE, explica la compañía.

Santalucía gota fría dana noticias de seguros

De las 4.690 incidencias gestionadas por Santalucía, el 98% corresponden a fenómenos atmosféricos

Santalucía ha atendido 4.690 clientes como consecuencia de los dos últimos temporales de lluvia y viento que afectaron a la Península durante la pasada semana. De los siniestros atendidos, 99 son por riesgos extraordinarios (inundación) y 4.591 (el 98% del total) fueron por fenómenos atmosféricos (lluvia, viento o pedrisco).

La provincia más afectada ha sido Madrid, con el 20% de los siniestros declarados (915 incidentes). Le siguen Pontevedra, con 501 siniestros; Valencia, con 325 casos y Barcelona, con 278. Los días con mayor actividad fueron el 23 y el 26 de diciembre, explica la compañía. 

Santalucía y el Consorcio 

Como viene siendo habitual y con el fin de facilitar todo el proceso a sus asegurados, Santalucía ha asumido la comunicación directa al Consorcio de los expedientes de siniestros sufridos por sus clientes por riesgos extraordinarios.  Posteriormente, informará a cada asegurado del número asignado por el Consorcio y la documentación a presentar, ofreciéndoles asesoramiento en la gestión con dicho organismo.

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