Santander se alía en bancaseguros con Aegon y obtiene 410 millones de euros en plusvalías



El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Aegon para crear una compañía de bancaseguros. Años después de que el grupo financiero que preside Emilio Botín pusiera en venta su filial de seguros, ha sido la compañía holandesa la elegida para hacerse con el 51% del negocio asegurador del Santander. La operación reportará al banco unas plusvalías de 410 millones de euros. Esta cifra se corresponde con la valoración del 100% del negocio asegurador y el banco señala que las destinará a reforzar su balance.

En virtud del acuerdo, cuya operación concluirá en el primer semestre de 2013 y precisa de las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Seguros y de las autoridades europeas de defensa de la competencia, el Santander creará dos compañías de seguros, una especializada en Vida y otra para Seguros Generales, de las que Aegon toma el 51% del capital aunque la gestión será compartida.

El banco que preside Emilio Botín mantendrá el 49% del capital y distribuirá sus pólizas en su red comercial durante los próximos 25 años. Según explica el banco, el acuerdo firmado con Aegon no afecta a los seguros de Ahorro, Salud y Autos, que continuarán siendo gestionados por el propio banco.

Javier Martín, director general de Banca Privada Global, Gestión de Activos y seguros del Santander ha señalado que “con esta alianza, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo de productos de seguros más amplio e innovador, gestionado conjuntamente por un líder global. El acuerdo permitirá acelerar nuestro crecimiento en el negocio de seguros, gracias a la combinación de las fortalezas de cada socio”.

Más acuerdos

Este acuerdo se suma al firmado por la entidad el pasado mes de julio con Abbey Life Insurance Company, filial de Deutsche Bank, para que la entidad reasegurara toda la cartera de vida riesgo individual a 30 de junio de 2012 de las compañías aseguradoras del Santander en España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *