Viajar seguros con Axa Partners

Viajar seguros

Muchos españoles viajan con coberturas no adecuadas a su viaje y no son conscientes de ello. Según los datos de Axa Partners, los viajeros que más seguros contratan son los que viajan a destinos fuera de Europa —un 52% del total—, mientras que los que viajan a Europa y a los países ribereños del Mediterráneo contratan cerca de un 46%.

El estudio muestra también que por desconocimiento o por ahorro, más de un 58% opta por no ampliar la cobertura de su seguro con las opciones habitualmente disponibles como gastos médicos, gastos de cancelación de viaje, equipajes o accidentes, sin tener en cuenta que las opciones básicas, en función del destino del viaje, e pueden resultar insuficientes.

Axa Partners añade que una consulta médica en un país europeo puede suponer un desembolso de hasta 500 euros, mientras que en Estados Unidos esta misma consulta puede derivar en un gasto de hasta 1.000 dólares. En ambos casos el importe estaría cubierto por una cobertura básica. Sin embargo, si el motivo es más serio —una operación de apendicitis de urgencia, por ejemplo— el gasto derivado de la intervención quirúrgica podría elevarse hasta 10.000 € en Europa o de hasta $30.000 en EEUU.

Ante estas cifras, es esencial que se estudien las diferentes coberturas que se ofrecen, si tiene franquicia o hay que adelantar dinero en caso de necesitar asistencia, así como sus posibles ampliaciones y tener en cuenta el destino en el momento de la decisión. Es fundamental escoger el producto adecuado y no solo viajar asegurado, sino viajar bien asegurado. Hay países que exigen tener un seguro para visitarlos, como son los casos de Cuba o Rusia, pero contratar un seguro para cumplir estrictamente con el trámite podría ser un error.

Algunos de los factores que se deben contemplar en el momento de contratación son: la oferta de asistencia médica en el extranjero y los límites de la misma, la repatriación en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento y la defensa jurídica. En muchos casos, sobre todo cuando organizamos nuestro viaje con antelación, es importante disponer de cobertura de cancelación de viaje, que nos permita no tener que asumir los gastos de cancelación si finalmente no podemos realizar el viaje en las fechas planificadas, sin embargo solo el 13% de las pólizas se complementan con esta cobertura.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.