El XXI Congreso de ACS-CV se centrará en la protección de los derechos del asegurado

Representantes de aseguradoras y asociaciones se reunirán el próximo viernes en Calp

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, inaugurará el XXI Congreso de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV), que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la localidad alicantina de Calp.

Con el lema Protección o desprotección, el congreso de ACS-CV incluirá una ponencia sobre delitos cibernéticos a cargo del equipo de delincuencia informática y tecnológica de la Guardia Civil. La perspectiva del sector asegurador de cara al próximo año será tratada en un debate con la presencia de directivos de las principales entidades aseguradoras.

Los temas técnicos también tendrán espacio en el congreso con un debate sobre la información precontractual en el marco de la IDD de la que tomarán parte Jesús Valero, jefe de la unidad de mediación de la conselleria de economía sostenible de la Generalitat Valenciana, y los presidentes de las diferentes asociaciones integradas en Ciac.

También intervendrán David Navarro, representante de la asociación española de empresas de insurtech/fintech y CEO de Protectometro; Pedro Canut, abogado, miembro del consejo asesor del Internet Governance Forum España y CEO de Coloriuris, y Sonsoles Valero, abogada especializada en derecho de consumo, derecho bancario y en la gestión de la atención al cliente, la resolución de conflictos y experta en derecho digital.

Francisco Álvarez Molina, director general de economía de la Generalitat Valenciana, clausurará el acto, que será conducido por la periodista Maribel Vilaplana y en el que también intervendrán Florentino Pastor, presidente de ACS-CV/Ciac, y como responsable del ACS Mercantil Aurelio Gil.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.