Una herramienta de Multiasistencia permite evaluar los siniestros meteorológicos durante los temporales



MA Weather proporciona información captada a tiempo real para detectar el posible fraude por causas meteorológicas

El primer temporal de lluvias del otoño ha hecho acto de presencia en prácticamente la totalidad del país, dejando tras de sí un rastro de inundaciones y alertas en más de una decena de provincias. El pasado miércoles se registraron 21.000 rayos en toda la península y, concretamente, en Málaga unos 1.400 en sólo tres horas.

Multiasistencia calcula un aumento del número de aperturas de nuevos siniestros los días de fuertes lluvias. Para situaciones como las que se están viviendo estos días y con el fin de ayudar en la gestión de siniestros, la compañía dispone de la herramienta MA Weather. Esta proporciona información captada a tiempo real para detectar el posible fraude por causas meteorológicas.

La utilidad de esta aplicación radica en la posibilidad de identificar las evidencias para la toma de decisiones en circunstancias climatológicas adversas. Para tal fin, MA Weather facilita al usuario la información necesaria recogida a través de diferentes parámetros. Por ejemplo, datos técnicos del fenómeno atmosférico y umbrales (como litros cúbicos de agua, velocidad del viento, etc.), otros siniestros de referencia, contenido asociado a publicaciones en redes sociales (como por ejemplo #rayosEnAlcobendas, #tormentaEnMadrid) y datos e informes en formatos PDF fácilmente asociables al expediente del siniestro.

Por su parte Multiasistencia, al margen de consultar BBDD y fuentes externas, aplica un cálculo propio que determina con alta fiabilidad si un siniestro declarado por causas meteorológicas (lluvia, viento, caída de rayos, etc.) debe ser cubierto y asociado a la cobertura de extensión de garantías que cubren los seguros de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *