Zurich activa un plan de emergencia por la borrasca Gloria

Zurich plan de emergencia Gloria noticias de seguros

Zurich plan de emergencia Gloria noticias de seguros

Con efecto inmediato, la Z Zurich Foundation ha donado 25.000 euros para un proyecto de reforestación que se llevará a cabo con Plant-for-the-Planet

La borrasca “Gloria” ha azotado con fuerza numerosas zonas en España, siendo el litoral de Cataluña y la Comunidad Valenciana algunas de las áreas más afectadas. Las inundaciones y el impacto del temporal han devastado playas, hogares y comercios; y han arrastrado carreteras, puentes y numerosos vehículos, entre otros muchos daños.

Para hacer frente a esta situación, y fruto del compromiso de Zurich con sus clientes, distribuidores y empleados, la compañía ha puesto en marcha un plan de emergencia que va desde la atención personalizada en las zonas afectadas, hasta la reforestación con especies autóctonas para repoblar bosques y contribuir así a minimizar el cambio climático, explica la compañía.

Acciones de Zurich frente a Gloria

Las principales acciones son la activación de un teléfono de apoyo a empleados y clientes que atiende con prioridad los siniestros causados por la borrasca. Además, los equipos de siniestros se están movilizando para visitar personalmente a clientes y mediadores con mayor afectación.

También se ha hecho un llamamiento especial al Club del Voluntario de Zurich, formado por más de 150 empleados, que se está organizando en grupos de limpieza para recoger los residuos que inundan playas y laderas de los ríos.

A estas acciones más tácticas, se suma el compromiso de Zurich para contribuir a mitigar el impacto del cambio climático a largo plazo, razón de ser de la Fundación Z Zurich. Por ello, se ha hecho ya entrega de una donación por importe de 25.000€ a la entidad sin ánimo de lucro Plant-for-the-Planet. La entrega ha tenido lugar de la mano de Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, a Jordi Juanós, Director de la Fundación de carácter mediambiental en España.

Los equipos de Plant-for-the-Planet y Zurich están ya trabajando conjuntamente en las posibles zonas donde llevar a cabo la reforestación y proceder con lo que podrían llegar a ser más de 6.000 árboles que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero.

Plant-for-the-Planet y Zurich

Se trata de una Fundación internacional nacida en el 2007 cuando Félix Finkbeiner, un niño alemán de nueve años presentó un trabajo sobre el cambio climático. Como propuesta para luchar contra este problema, Finkbeiner pensó que todos los niños del mundo podían plantar un millón de árboles en sus países para contribuir a limpiar el aire. Plant-for-the-Planet trabaja actualmente con dos objetivos: desarrollar la red de Embajadores/as por la Justicia Climática en España, y conseguir que empresas e instituciones sean neutras en emisiones de carbono ayudando a plantar un trillón de árboles en todo el mundo.

Z Zurich Foundation

Desde la Fundación, que apoya diversos proyectos solidarios en España, esta colaboración supone la activación de sus dos pilares como entidad comprometida con el futuro del planeta y sus generaciones: la resiliencia climática, y el bienestar e inclusión. Es en este punto donde enlazan los proyectos de empoderamiento juvenil de Zurich y la red de embajadores de Plant-for-the-Planet, que desde el 2014 ya ha formado a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes con sus Academias en España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *