Santalucía se vuelca con los cuidadores familiares

Santalucía continúa asesorando a las pymes sobre las ayudas para digitalización de los Next Generation UE, explica la compañía.

.Santalucía noticias de seguros

El Grupo asegurador Santalucía firma alianzas con la Fundación Pasqual Maragall y Cruz Roja para mejorar la calidad de vida de los familiares cuidadores no profesionales

Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Pasqual Maragall y Cruz Roja para participar en sus respectivos programas de atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y mayores.

A través del eje de actuación “Envejecimiento activo”, de su Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”, el grupo asegurador da un nuevo paso en su estrategia con los seniors y, además de rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, pone el foco en los familiares cuidadores no profesionales con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Apoyo de Santalucía a dos entidades

Fundación Pasqual Maragall: el grupo asegurador colaborará en la implementación de dos grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer, con el propósito de dotarles de las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y que aprendan a cuidarse. Estos grupos están conducidos por profesionales de la psicología clínica. Y abordan una serie de temas en los que se basa el apoyo terapéutico. Y que son, entre otros, la comunicación con la persona enferma, cómo afrontar las actividades de la vida diaria y, fundamentalmente, el propio cuidado personal y emocional del cuidador.

Cruz Roja. Apoyará el proyecto de atención a personas cuidadoras de la entidad para darles un espacio de respiro. En él podrán realizar actividades distintas del cuidado, perfeccionar su formación en la atención de las necesidades de la persona mayor que tienen a su cargo y afrontar mejor la situación en la que se encuentran.

Compromiso de Santalucía con las personas mayores

En palabras de Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC de la compañía: “Estamos altamente comprometidos con las personas mayores y sus necesidades, y creemos que es fundamental atender también a los familiares que se ocupan de ellas. Por eso queremos cuidar de los que cuidan a través de este tipo de programas, que estamos convencidos que les ayudarán en su día a día”.

En esta apuesta de Santalucía por contribuir al bienestar de los mayores y la sociedad de los cuidados. La aseguradora también ha firmado un acuerdo con Grandes Amigos. Para colaborar en su programa de acompañamiento y socialización del mayor en soledad a través de voluntarios cualificados.

Todas estas alianzas forman parte del compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030. En especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades. Y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *