Zurich Seguros participa en los mSchools App Awards

La aseguradora entrega un Chromebook a los 35 ganadores

Zurich Seguros ha participado como jurado en la segunda edición de los mSchoools App Awards, un proyecto impulsado por Mobile World Capital Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Se trata de una iniciativa que premia a las siete mejores aplicaciones creadas por alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM). En esta edición, han participado los 12.000 alumnos de institutos de Cataluña que cursan la asignatura ‘Movilicemos la informática’.

El certamen ha contado con la participación de los 120 finalistas, quienes han presentado propuestas para tres categorías –ocio y gestión personal, aplicaciones educativas, y servicios a la comunidad y a la ciudadanía-. Para cada una, se han premiado dos proyectos, uno desarrollado por alumnos de ESO y el otro por alumnos de Bachillerato y CFGM. Asimismo, la competición también ha contado con un premio escogido por votación popular entre los asistentes a la muestra.

Jordi Pagés, director del Área de Cliente, Marketing y Distribución de Grupo Zurich en España, ha participado como jurado recorriendo los stands donde los alumnos explicaban sus proyectos de forma concisa y profesional, poniendo en práctica sus dotes comerciales y empresariales. A continuación, fue el encargado de entregar el premio a la categoría de ocio y gestión personal.

Los integrantes de los siete grupos ganadores, cerca de 35 estudiantes, recibirán una estancia en el primer mSchool Tech Camp, unos campamentos tecnológicos de verano que se han creado específicamente para ampliar sus conocimientos de programación y diseño de aplicaciones. Asimismo, Zurich, como patrocinador, ha entregado a los  ganadores un Chromebook, como herramienta de uso para su estancia en los campamentos.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.