1.600 mediadores se inscriben a las ofertas formativas de Arag

ARAG noticias de seguros

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Desde hace más de 10 años, Arag pone a disposición de la mediación una amplia oferta formativa en el aula virtual Arag Escuela de Seguros, creada en 2010 a través de un acuerdo con CECAS. Normalmente existe una serie de cursos y un calendario concreto para cada una de las sesiones. Pero este año, y como medida excepcional por la crisis del coronavirus, Arag ha puesto a disposición de los mediadores todos sus cursos del 2020 a la vez, sin restricciones de tiempo.

La compañía explica que la convocatoria ha tenido muy buena acogida, puesto que durante el primer mes se ha batido el récord de matriculaciones a los cursos de formación online, alcanzando las 1.600 inscripciones y superando así el número de alumnos apuntados en todo el año anterior. Cristina Valls, Responsable de Formación Comercial de Arag, reconoce que “estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la iniciativa. Es un orgullo que los mediadores se hayan volcado en hacer cursos con nosotros para aprovechar este tiempo de confinamiento”.

Arag apoya el desarrollo de la mediación

Cristina Valls indica que “el objetivo es dar soporte a la mediación y ofrecer herramientas que aporten los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer nuestros productos con seguridad a sus clientes. Dada la complejidad de nuestros productos, la meta es llegar a la mayoría de ellos ofreciéndoles una formación sencilla y efectiva, que se pueda hacer dónde y cuándo quieran y que, además, esté certificada”.

Los mediadores reciben la información de los cursos a través de una newsletter (Arag News). Y se pueden inscribir a través de un formulario que les proporciona la red comercial de la aseguradora. La oferta consta de varias categorías, divididas en formación básica para el sector, formación de productos Arag. Formación en habilidades (como venta cruzada o redes sociales) y diversas ponencias sobre temas legales, de digitalización o siniestros. “La formación ha de ir más allá del conocimiento del producto. También tiene que tratar, por ejemplo, del argumentario o del valor añadido para el cliente”, explica Valls. “Este año, los cursos que más éxito han tenido han sido el de Arag Alquiler y el de Venta Cruzada”, indica Cristina Valls.

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