Cinco mujeres con cáncer de mama coronarán el Kilimanjaro en el #RetoPelayoVida



Pelayo Reto VidaContra el cáncer, motivación, superación y vida. Este es el lema de las cinco mujeres que han superado un cáncer de mama que se han propuesto coronar el Kilimanjaro para mandar un mensaje de esperanza a todas las que padecen esta enfermedad. Se trata del #RetoPelayoVida, y el presidente de la compañía, José Boada, explica a Seguros TV por qué se ha embarcado la aseguradora en este proyecto junto a la AECC y Universo Mujer 2018 de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El #RetoPelayoVida da nombre a la expedición que, por primera vez, protagonizan cinco españolas que han padecido cáncer de mama y que ahora, unidas por su enfermedad, deciden alcanzar la cima del monte más alto de África, el Kilimanjaro. Los nombres de las pioneras en este desafío son: Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández.

El objetivo de esta expedición, respaldada por la AECC, es transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse.

Presentación oficial del #RetoPelayoVida

En el acto de presentación del #RetoPelayoVida han participado: Isabel Oriol, presidenta nacional de la AECC; José Boada, presidente de Pelayo; Isa Sánchez, embajadora de Universo Mujer 2018, exjugadora de baloncesto y actual entrenadora ayudante de la Selección Absoluta campeona de Europa y subcampeona del mundo; y Carmen González-Meneses, portavoz del Reto Pelayo Vida.

Oriol, anfitriona del evento, ha querido hacer hincapié en que “el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, con 25.000 casos nuevos cada año, y uno de los que más supervivencia tiene, con cerca del 85%. Estos datos son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas durante muchos años que han asumido como un reto aumentar la supervivencia”. Y ha añadido que: “hoy queremos presentarles un reto al que apoyamos por significar un mensaje de esperanza para tantas mujeres que a día de hoy están pasando por un proceso oncológico. 5 mujeres, supervivientes de cáncer de mama, han asumido el reto de subir al Kilimanjaro para mostrar y demostrar que se puede sobrevivir al cáncer de mama y que cuando se hace, se pueden asumir retos como este”.

El presidente de Pelayo ha asegurado que: “desde Pelayo hemos mantenido siempre un gran compromiso con la mujer, que tiene en la empresa un papel fundamental. Este apoyo ya se puso de manifiesto en el pasado con el patrocinio de la Selección Española de Fútbol Femenino. Y ha destacado que: “el #RetoPelayoVida, una expedición al Kilimanjaro donde mujeres que han padecido cáncer de mama se enfrentan al reto de alcanzar la cumbre de la montaña más alta de África, pretende divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida”.

La exjugadora, Sánchez, ha dicho que: “cuando llegó a mis manos este proyecto vi claramente que representa a la perfección los valores que transmitimos desde el programa Universo Mujer 2018 de la FEB: compromiso, lucha y superación; y qué mejor que el deporte para apoyar e impulsar a estas mujeres que han superado grandes dificultades. Además, para nosotros, África es un lugar muy especial a través de programas que nos han dado tanta satisfacciones como la Casa España de Dakar, que mezcla educación, sanidad y baloncesto”.

Por último, la portavoz del #RetoPelayoVida, ha declarado en nombre del resto de las expedicionarias que “cada una de nosotras, supervivientes de cáncer, lo afrontamos como un reto de superación personal, con nuestras posibles limitaciones, dificultades, incluso miedos. Y que a través de nuestro esfuerzo tratamos de transmitir un mensaje de esperanza, superación y vida a mujeres con cáncer de mama y a la sociedad en general. Y ha destacado “la responsabilidad que para nosotras supone participar en él. No podemos fallar a las mujeres y a todas las personas que nos van a ver y que ya nos están viendo. Por eso, desde que nos comunicaron nuestra participación en este proyecto, todas estamos intensificando nuestro entrenamiento. Debemos conseguir esa foto para que todos vean que, ante una enfermedad como el cáncer, se puede luchar, se puede vencer y se puede seguir viviendo e, incluso, escalar montañas. Queremos contagiar nuestra fuerza, nuestra alegría, nuestras ganas de vivir… Bastaría con que una sola mujer, a la que se le haya diagnosticado un cáncer de mama nos vea y decida levantarse y pensar “yo también puedo”, para que nuestro objetivo se haya cumplido.”

González-Meneses ha recordado que “gracias a la implicación de toda la sociedad, la AECC es la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad con 30 millones de euros comprometidos en 161 proyectos de investigación”.

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