El sector asegurador sólo puede innovar si tiene en cuenta el talento



Puedes ver lo más destacado de la conferencia en este vídeo

V.M.Z-Seguros TV

Community of Insurance IITT abr 16La tecnología y la innovación, sin talento, carecen de sentido. Esta es una de las principales conclusiones de Insurance Innovation and Talent Transformation 2016. La conferencia, organizada por Community of Insurance, ha reunido a un numeroso grupo de profesionales del sector asegurador para debatir acerca de la transformación digital que imponen las nuevas tecnologías y de cómo se produce la innovación y del papel de las personas en este proceso.

La primera parte de la jornada estuvo protagonizada por la innovación. Ponentes como Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Everis, Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich, Bruce Hodkinson, leader de L&E de Europa y Mediterráneo de Swiss Re o Silvia Leal, experta en transformación digital, repasaron las últimas tendencias y los retos a los que se enfrenta el sector asegurador, más allá de drones, vehículos autónomos y riesgos cibernéticos.

Representantes de Microsoft y NTT Data expusieron casos concretos en los que la tecnología es una parte fundamental de la innovación, como la digitalización de la Biblioteca del Vaticano.

En el panel de CEOs, los responsables de Mutua de Propietarios, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Novidea, DAS y Gistek, debatieron acerca de cómo aplican compañías y mediadores las nuevas tecnologías para innovar y como palanca para acercarse al cliente.

La sesión de la tarde se centró en el talento, en cómo las organizaciones lo pueden potenciar y qué nuevas tendencias se abren a corto, medio y largo plazo, de la mano de Oswaldo Lorenzo, profesor de Deusto, y Marc Alba, socio y director de innovación de Everis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *