19 aseguradoras participan en la edición online de ‘El riesgo y yo’

MetLife detecta la demanda de protección adicional en los seguros de vida y accidentes.

Arranca la III edición de El Riesgo y yo, el programa de educación financiera desarrollado por Unespa en colaboración con la Fundación Junior Achievement. En el curso 2020-2021, esta iniciativa contará con la participación de 127 de voluntarios procedentes de 19 aseguradoras.

Los voluntarios serán los encargados de compartir sus conocimientos sobre el riesgo a adolescentes de entre 15 y 17 años. Las sesiones de formación se canalizarán través de 73 programas que se llevarán a cabo en centros educativos de toda España. Cada programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora de duración. Por primera vez, todas ellas se impartirán de forma telemática.

El riesgo y yo

Las sesiones se impartirán siempre a través de la pantalla y los alumnos, en función de las circunstancias de su centro en el momento de la sesión, seguirán las presentaciones desde sus aulas o desde sus casas, pero siempre con el ordenador como vía de comunicación.

Tras el éxito cosechado en sus dos primeras ediciones, con más de 4.600 alumnos formados, El riesgo y yo se vio obligado a cancelar su edición del curso 2019-2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Este curso, la iniciativa vuelve a ponerse en marcha en formato telemático.

La continuidad del proyecto

La nueva orientación digital permite mantener el proyecto formativo, al tiempo que se garantiza la seguridad de los alumnos y de los voluntarios de las aseguradoras. Esta versión a distancia hace posible, asimismo, interactuar con alumnos de centros educativos de cualquier rincón de España.

Como en ediciones anteriores, las cuatro sesiones de cada programa fomentarán la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los temas que abordarán serán los siguientes: 1) ¿Qué es el riesgo?; 2) Nuestras emociones frente al riesgo; 3) Prevenimos el riesgo; y 4) Mutualización: colaborando ganamos todos.

Una apuesta sectorial por la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de su Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. El riesgo y yo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement. Esta es una organización internacional especializada en educación financiera. El hecho de que el sector asegurador decida mantener el programa a pesar de las dificultades para su desarrollo que plantea la presente pandemia, refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura aseguradora y de la prevención.

A través de este programa de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *