Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas ‘prime’ en Hamburgo

Mapfre compra un edificio en Hamburgo. Noticias de seguros

Mapfre y Macquarie Asset Management han adquirido An der Alster 42, un edificio de oficinas ‘Prime’ de reciente construcción situado en Hamburgo.

El inmueble, hasta ahora en manos de Allianz Real Estate y de aproximadamente 6.000 m2, se encuentra en el distrito de St. Georg, cerca del centro de la ciudad. Dentro de la apuesta de ambas firmas por la sostenibilidad, cuenta con el sello DGNB Gold, que evalúa aspectos económicos, ambientales, de confort y de calidad.

La compra de Mapfre y Macquarie

Dana Gibson, director de inversiones y codirector del equipo inmobiliario de Macquarie Asset Management en Europa, señala que “nos complace haber conseguido este activo de alta calidad en nombre de nuestros inversores. La excelente ubicación de An der Alster 42, sus inquilinos de primera categoría y su fuerte enfoque en el diseño y la sostenibilidad lo convierten en una incorporación que es bienvenida a nuestra cartera”.

Alfredo Muñoz Pérez, director general de Mapfre Inmuebles, añade que “An der Alster 42 es un edificio de oficinas de primera categoría, perfectamente posicionado en uno de los distritos más dinámicos de Hamburgo. Esta adquisición corrobora nuestro éxito continuado a la hora de asegurar oportunidades de inversión atractivas en el mercado ‘Prime’ de Europa para nuestros inversores de fondos”.

An der Alster 42

Mapfre y Macquarie han hecho la adquisición a través de su fondo inmobiliario, denominado SIEREF, con el que ha comprado seis propiedades de oficinas en zonas ‘prime’ de las principales ciudades europeas desde su constitución en 2018. De hecho, esta nueva adquisición es la segunda que realiza en Hamburgo a través de este vehículo, después de la compra del emblemático edificio de oficinas Steckelhörn 11 en 2019.

Mapfre lanza así una nueva apuesta por los activos alternativos, en un contexto de bajos tipos de interés. Además de este fondo, cuenta con otro vehículo inmobiliario; y el año pasado lanzó su primer fondo de infraestructuras y de private equity con su socio Abante. El de infraestructuras, de hecho, es un fondo de fondos que tiene como subyacente varias estrategias de Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA) y que ha levantado en solo dos meses y medio (primer cierre en enero) 300 millones de euros. En total, la aseguradora tiene comprometidos en torno a 800 millones en esta clase de activos.

Macquarie Asset Management y Mapfre han contado con el asesoramiento de Linklaters, CBRE y EY. Allianz Real Estate fue asesorada por JLL y Bryan Cave Leighton Paisner.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *