Fundación Inade analizará el riesgo de la internacionalización de las empresas



Fundación Inade inicia las actividades de 2018 con una jornada dedicada al debate, el análisis y la reflexión sobre el riesgo de la internacionalización de las empresas

El próximo miércoles 17 de enero, Fundación Inade inicia las actividades del presente ejercicio 2018 con una jornada dedicada al debate, el análisis y la reflexión sobre el riesgo de la internacionalización de las empresas. Dirigida principalmente empresas, directivos, departamentos de gestión de riesgos y los profesionales del seguro con vocación internacional, será presentada y moderada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, a partir de las 17 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña.

La sesión se desarrollará bajo el modelo de Mesa Redonda. Participarán Lourdes Freiría Barreiro, directora general de riesgos y seguros del Grupo San José; en representación de los corredores de seguros, actuará el director de Galicia en AON, Javier Hernáez Verez; y en representación de las entidades aseguradoras, Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia y Sanda Blanco González, encargada de la dirección de operaciones por cuenta del estado de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación).

A lo largo de la jornada, se analizará la importancia de la gerencia de riesgos cuando la empresa emprende un proyecto internacional y cómo los corredores de seguros y las entidades aseguradoras les pueden ayudar tanto en la elaboración del mapa de riesgos, como en la posterior trasferencia de los mismos.

Se estudiarán también las materias impositivas y regulatorias que prevalecen en cada país en el momento de contratar las pólizas de seguros, ya que según el estado en que vaya a operar la empresa se puede encontrar situaciones muy diversas. Uno de los temas que más preocupa a las empresas es en qué país se paga la prima, dónde se cobra la indemnización una vez ocurrido el siniestro, pues a veces se dan situaciones en las que el pago de la prima y la indemnización se efectúan en la moneda del país en que está ubicado el riesgo, no en el país de procedencia de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *