Generali permite hacer visitas 3D del museo “Raíces del Presente”



Raíces del presente

La compañía apuesta por la innovación y la cultura a través de una visita virtual que permite descubrir la Antigua Roma

Generali ha presentado la versión en 3D del museo “Raíces del Presente”, situado en la sede de la Piazza Venezia en Roma. El museo exhibe la colección arqueológica de la compañía y presenta de una manera innovadora las obras del periodo del Imperio Romano que narran la evolución del corazón de la antigua Roma.

El recorrido virtual permite realizar una vista de 360° de todas las salas del museo y está disponible en italiano e inglés. Asimismo, ofrece una visión sencilla y rápida de la historia de la zona situada entre el Foro de Trajano y las laderas del Campidoglio. Así como la historia y evolución de la Piazza Venezia -con un punto de vista único de la Columna de Trajano- además del culto a las divinidades y la relación con el más allá. La visita virtual está acompaña de varios folletos y videos que ayudan a profundizar en el conocimiento de la cultura romana y la artesanía.

Situado frente a los Foros Imperiales, el museo exhibe los tres elementos de la colección de Generali desde 2012: los hallazgos de las excavaciones realizadas con motivo de la construcción del Palazzo delle Assicurazioni Generali y los de dos palacios históricos romanos, Palazzo Poli en Piazza di Spagna y Palazzo Merolli en via delle Tre Cannelle.

Creado para acercar la historia y el patrimonio cultural a las generaciones más jóvenes y con el objetivo de valorar la herencia histórico-arqueológica nacional, el museo cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados y está compuesto por 300 hallazgos, todos ellos de la época romana y datados entre el siglo I y V d.C, con la excepción de un relieve griego del siglo IV aC.

Puedes disfrutar del Tour Virtual, en www.generali.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *