Las catástrofes naturales restan un 2,3% al beneficio de Allianz en 2017



 

Allianz

El grupo asegurador alemán continúa buscando oportunidades de compra

Allianz registró en 2017 un beneficio neto de cerca de 7.000 millones de euros, un 2,3% menos que un año antes, como consecuencia de las pérdidas por catástrofes naturales registradas en el pasado ejercicio. De acuerdo con los datos que publica Bloomberg, el grupo asegurador –el más grande Europa- ha tenido que hacer frente a más de 1.000 millones de euros en pérdidas aseguradas provocadas por los incendios forestales en California, los huracanes Harvey, Irma y Maria en EEUU y el Caribe y diferentes tormentas en Europa.

A pesar del descenso de su beneficio, el consejo de administración de Allianz ha decidido aumentar el dividendo que paga a sus accionistas un 5,3% hasta los 8 euros por acción.

En un comunicado, el grupo alemán ha señalado que ha entrado en 2018 “a velocidad de crucero” y añade que estima que al cierre del ejercicio alcanzará un beneficio operativo de 11.100 millones de euros, con un margen de error de 500 millones de euros.

En busca de compras, especialmente en EEUU

El grupo asegurador, además, ha señalado que sigue interesado en crecer a través de adquisiciones, especialmente en el ramo de seguros generales y en Estados Unidos. El grupo asegurador alemán estría observando con buenos ojos las posibilidades que ofrecería la compra de XL Group, aunque Allianz no ha confirmado su interés por el grupo asegurador con sede en Bermuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *