MetLife impulsa la innovación con la plataforma Collab 3.0 Emea



MetLife acaba de lanzar “collab 3.0 EMEA”, una plataforma  de innovación global abierta que invita a emprendedores e insurtech a desarrollar su negocio con MetLife, a la vez que resuelve así alguno de sus mayores desafíos de innovación en su negocio para Europa, Oriente Medio y África, explica el grupo asegurador.

La compañía está invitando a nuevas insurtech a competir por un contrato de 100.000 dólares para desarrollar soluciones en la cadena de valor del sector seguros, en áreas tales como  experiencia de cliente, ventas u operaciones, y a poner a prueba estas soluciones con MetLife Emea.

Creada por LumenLab, el centro de innovación de MetLife Asia, la iniciativa collab 3.0 EMEA da continuidad a dos programas de colaboración puestos en marcha en Singapur (2016) y Japón (2017), que atrajeron a 250 aplicaciones de diferentes insurtechs de más de 35 países.

“Nos tomamos muy en serio la transformación de la industria del seguro y la forma en la que interactuamos con nuestros clientes- pero sabemos que no podemos hacerlo solos. Nunca puedes innovar más rápido que el mercado. Estamos construyendo un ecosistema más fuerte para el futuro mediante la participación de insurtechs a través de programas como Collab” ha destacado Zia Zaman, director ejecutivo de LumenLab y director de innovación de MetLife Asia.

Siguiendo un riguroso proceso de selección, MetLife elegirá ocho finalistas y los emparejará con los colaboradores líderes de proyecto de MetLife Emea para que les ayuden a desarrollar sus soluciones.

Hasta la fecha, MetLife ha otorgado más de medio millón de dólares en contratos a través de la iniciativa Collab en Asia. Estos contratos comerciales se han destinado al desarrollo de soluciones prácticas que aportan valor a los negocios y a la experiencia de cliente de MetLife.

“MetLife continúa a la vanguardia de la innovación y collab 3.0 EMEA es un gran ejemplo de ello. Estamos enfrentando desafíos empresariales reales de toda nuestra empresa a nivel global con ideas externas para construir las mejores soluciones de cara a nuestro negocio y nuestos clientes. Fundamentalmente nuestos colaboradores líderes de proyectoapoyarán y colaborarán con los finalistas durante todo el proceso”, explica Michel Khalaf, presidente de MetLife EMEA y EEUU.

Los finalistas estarán invitados a asistir a la collab Summit EMEA y al Demo Day en Londres del 11 al 12 de julio de 2018 para presentar sus soluciones y conocer al finalista ganador. La inscripción se ha abierto hoy a través de la web de collab y se cerrará el 20 de abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *