Fecor analiza el Riesgo Medioambiental en su primer Cuaderno Temático



Fecor

Esta primera edición está elaborada por José Luis Heras, director gerente del Pool Español de Riesgos Medioambientales y cuenta con el patrocinio de Axa

V.M.Z.-Seguros Tv

Fecor presentó ayer su iniciativa Cuadernos Temáticos en una nueva sesión de a debate con corredores a la que asistieron los presidentes de las asociaciones que forman parte de la federación y los directores del canal corredores de las entidades que forman parte de su Grupo de Apoyo.

Pilar Lázaro, directora gerente de Fecor, fue la encargada de abrir la jornada. Maciste Argente, presidente de Fecor, explicó que esta iniciativa forma parte del nuevo Plan de Acción de la Federación. El objetivo de Fecor es tratar temas de utilidad para los corredores y las aseguradoras. Los Cuadernos tendrán una periodicidad trimestral y su contenido, técnico, estará elaborado por los mejores especialistas.

Fecor estrena esta iniciativa con el Riesgo Medioambiental. Ha sido elaborado por José Luis Heras, director gerente del Pool Español de Riesgos Medioambientales. El objetivo de este primer Cuaderno Temático, que ha contado con el patrocinio de Axa, es dotar a los corredores de una herramienta práctica y manejable que les ayude a la hora de ofrecer e intermediar un seguro medioambiental a sus clientes.

Heras detalló el contenido del Cuaderno, que explica la normativa de responsabilidad medioambiental, los daños que pueden causar todo tipo de empresas, Qué responsabilidad se les puede exigir y la obligación de contar con una garantía financiera para cubrir la reparación del daño medioambiental, que será obligatoria a partir del próximo mes de octubre.

En este sentido, el director gerente del Pool de Riesgos Medioambientales señaló que contratar un seguro de este tipo permite al asegurado contar con la protección del fondo de garantía de riesgos medioambientales hasta 27 años después de que cese la actividad obligada a asegurarse.

Este fondo lo gestionará el Consorcio de Compensación de Seguros, aunque, según advirtió José Luis Heras, aún no se ha constituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *