400 mediadores y empleados de Allianz obtienen la certificación MiFID

Allianz noticias de seguros

Ha culminado la segunda edición del programa tutelado por Allianz Seguros para promover la certificación de sus agentes y corredores en la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive). Esta directiva europea regula la prestación de servicios de inversión y concierne a la forma en que las entidades informan, asesoran y venden productos financieros.

En presente la edición, 350 agentes y corredores y 50 empleados de Allianz han conseguido esta acreditación. En las dos ediciones impulsadas por Allianz, cerca de 600 mediadores han superado las pruebas que les cualifican para realizar venta asesorada de productos financieros a sus clientes, explica la compañía.

Certificación de la red de Allianz

La certificación se obtiene con el soporte del Instituto Europeo de Posgrado, que ha acreditado el cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica que la CNMV (en atención a lo que establece MiFID II). Faculta a los agentes y corredores que la obtienen para asesorar e informar a los clientes. Es decir, proporcionar recomendaciones personalizadas, basadas en sus circunstancias personales (situación financiera, perfil de riesgo, conocimiento. O experiencia en instrumentos financieros, objetivos de inversión).

Programa de formación de Allianz

Esta iniciativa forma parte de las acciones del programa formativo que, a lo largo de todo el año, la compañía desarrolla para mejorar las competencias de su red de agentes y corredores en aras de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y asesoría en el ámbito de los seguros y los productos financieros. El objetivo es acompañar al cliente para que conozca y comprenda los productos y tome la decisión de compra en consecuencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *