CESCE apoya a personas con discapacidad en el confinamiento

Cesce se une a la lucha contra la violencia de género.

Varios empleados de CESCE han participado en el programa de voluntariado telefónico de la Fundación Adecco “Estamos en Contacto”, en el que han participado 15 empresas, que han prestado apoyo telefónico a 200 personas con discapacidad psíquica e intelectual. La iniciativa se ha desarrollado durante dos meses, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19. En ella han participado 12 empleados voluntarios de la aseguradora.

En abril y mayo, los voluntarios han realizado llamadas telefónicas diarias a las personas con discapacidad y se han convertido en su mejor compañía frente al aislamiento, una situación ante la que son especialmente vulnerables porque llegan a experimentar shocks emocionales, sentimientos de descontrol, inseguridad o falta de protección, explica la compañía.

Voluntariado de CESCE

La atención telefónica se ha centrado en personas con discapacidad que ya estaban en situación de vulnerabilidad extrema antes del confinamiento. El aislamiento preventivo decretado a raíz de la pandemia rompió drásticamente sus pautas y rutinas diarias. Para ayudar a recuperarlas, los voluntarios han ejercido de tutores telefónicos y han trabajado el refuerzo de áreas críticas como el estado anímico, el cuidado físico, la higiene y las medidas de prevención contra contagios.

Esta iniciativa social y empresarial forma parte de la estrategia RSC de CESCE. Ha contribuido a desarrollar los objetivos 3 (Salud y Bienestar) y 10 (Reducción de las Desigualdades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *