El 53% de los usuarios consulta las redes sociales antes de hacer una compra



Publicado el Estudio Anual Redes Sociales 2017 de Inese y MkSite

MkSite e Inese acaban de publicar el Estudio Anual Redes Sociales 2017 en el que se constata el creciente poder e influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de los usuarios. Una influencia que también se traslada al sector asegurador.

Una de las principales conclusiones del estudio es que el 53% de los usuarios declara consultar las redes sociales para buscar productos, una tendencia superior a la registrada en la última edición del estudio, cuando el 16% de los encuestados afirmaba consultar redes sociales antes de una compra, según datos de la Amic recogidos en este informe.

La interacción en redes sociales también ha aumentado. Un 39% de los usuarios afirma que comenta en redes sociales para expresar su opinión acerca de las compras que ha realizado o para plantear dudas, siete puntos más que un año antes. Y estas opiniones cada vez son más influyentes entre los consumidores, ya que el 48% les conceden gran importancia.

Según explican Inese y MkSite en una nota publicada en el BDS, este estudio pretende ofrecer un informe completo, objetivo e independiente de la situación de las compañías de seguros en el universo de los social media e internet en general. Se ha elaborado analizando un amplio cúmulo de información y datos de las principales compañías aseguradoras”.

Más información sobre este estudio

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