8 de cada 10 veterinarios confían en los seguros de salud animal

8 de cada 10 veterinarios confían en el seguro de salud anima

Los seguros de salud animal son una herramienta clave para veterinarios, garantizando atención médica de calidad y evitando impagos.

Los profesionales del sector veterinario se pueden enfrentar a diversos contratiempos durante la práctica clínica, como el riesgo de impagos, la falta de pacientes, o la escasa fidelidad de los mismos. Además, también pueden experimentar agotamiento o ‘burnout’ cuando no pueden llevar a cabo los tratamientos adecuados para las mascotas debido a la falta de recursos económicos de los propietarios. En cambio, desempeñar sus funciones sin esas limitaciones permite que puedan ofrecer una mejor atención médica, en beneficio de la salud y bienestar de los animales a los que atienden.

Para garantizar esa tranquilidad, 8 de cada 10 veterinarios (76%) confían en los seguros de salud para mascotas, como el de Santévet, para promover el cuidado médico de las mascotas, a la vez que reduce el riesgo de impago, facilita la relación financiera con el propietario y ayuda a aumentar el número de consultas.

Este porcentaje supone y 5% más que el año pasado, y un 15% más que hace 3 años, según el informe del estudio ‘Encuesta sobre seguros de salud animal en España 2024’ elaborado por Bio’sat para Santévet, y llevado a cabo sobre una muestra geográficamente representativa de veterinarios.

En este sentido, Santévet se posiciona por segundo año consecutivo como el seguro de salud para mascotas más recomendado por los veterinarios, así como una de las compañías con mayor notoriedad. A día de hoy, 2 de cada 3 veterinarios españoles recomiendan Santévet y, cuando los veterinarios comparan empresas, Santévet es sistemáticamente la empresa con la puntuación más alta. La empresa destaca, además, especialmente por la presencia y acompañamiento de sus delegados veterinarios, y la información y formación que éstos proporcionan.

Santévet mejora sus condiciones para los veterinarios

El seguro de salud para mascotas de Santévet ha mejorado recientemente sus condiciones para ofrecer un servicio aún más completo y accesible, con la ampliación del límite de edad de perros y gatos para acceder al seguro de salud, permitiendo que gatos de hasta 10 años y la mayoría de las razas de perros de hasta 7 años también puedan disfrutar de sus beneficios durante toda su vida.

Además, ha aumentado el importe total reembolsado anualmente, convirtiéndose en el más alto del mercado, y reduce los periodos de carencia para garantizar una atención más rápida y eficiente.

Para los profesionales veterinarios, Santévet proporciona libertad profesional a la hora de fijar sus honorarios, y permite realizar todas las pruebas diagnósticas que consideren necesarias y la elección del tratamiento más adecuados para cuidar de la salud de las mascotas, garantizando el abono de los servicios realizados.

Asimismo, permite que el profesional pueda transferir a sus pacientes a otros centros cuando el problema de salud lo requiera, en el caso de necesitar pruebas o tratamientos adicionales, mejorando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: