Un estudio de Santévet revela el vínculo emocional de los españoles con sus mascotas



Un estudio revelador realizado por Santévet, especialista en seguros de salud para mascotas, destaca cómo los españoles incluyen a sus animales en las festividades navideñas, compartiendo regalos y cuidados especiales para garantizar su bienestar durante estas fechas.

En España, los animales de compañía se han convertido en miembros esenciales de la familia, especialmente durante las festividades navideñas. Según el informe ‘Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos’, llevado a cabo por Santévet con 1.100 familias españolas, el 70,2% de los dueños de mascotas integran a sus fieles compañeros en sus celebraciones, realizando actividades especiales y otorgándoles regalos.

Navidad con mascotas

“La Navidad con mascotas fortalece los lazos emocionales, brindándoles un sentido de pertenencia familiar”, afirma Paz Belinchón, veterinaria colaboradora de Santévet. El informe destaca el papel esencial de estos animales en la sociedad española, promoviendo una convivencia más armoniosa entre humanos y mascotas para una vida más plena.

El estudio revela que el 89% de los españoles considera a sus mascotas como parte integral de la familia, influenciando positivamente en su personalidad. Un tercio de los dueños afirma ser una mejor persona gracias a la influencia positiva de sus perros y gatos, experimentando mayor alegría, responsabilidad, actividad y humanidad.

Desafíos

Sin embargo, durante estas festividades, se plantean desafíos para garantizar el bienestar de las mascotas. La veterinaria Belinchón advierte sobre el impacto de los ruidos festivos, especialmente en perros, recomendando medidas de prevención y un espacio seguro para minimizar el estrés.

Asimismo, se alerta sobre la ingestión de alimentos nocivos para las mascotas, como chocolate, uvas y elementos decorativos que podrían causar obstrucciones o malestar intestinal. Se sugieren precauciones adicionales durante los paseos para evitar accidentes por ingestión de restos de basura o sustancias peligrosas.

Estas festividades navideñas, aunque llenas de alegría, requieren una atención especial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras queridas mascotas. El cuidado consciente y las medidas preventivas son fundamentales para que ellos también disfruten de estas fechas tan especiales junto a sus familias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *