9 de cada 10 clientes volverían a usar la plataforma de Asistencia Digital de AXA

AXA acaba de anunciar en un escueto comunicado que ha completado la adquisición de Groupe Assurances du Crédit Mutuel España ("GACM España").

El servicio de Asistencia Digital de AXA experimentó un aumento del 30% en el número de servicios gestionados durante el primer trimestre de 2023.

La plataforma, accesible a través de la webapp de AXA, permite a los conductores tramitar sus solicitudes de forma fácil y segura, geolocalizarse y verificar el progreso de la asistencia en tiempo real desde su móvil.

Asistencia en carretera

Según Kristof Vanooteghem, director de Operaciones de AXA, la plataforma proporciona tranquilidad a los conductores, reduciendo la incertidumbre sobre los tiempos de espera y mejorando la gestión del servicio.

Desde su inicio en 2019, la aseguradora ha gestionado más de 576.000 servicios en carretera a través de Asistencia Digital. 9 de cada 10 usuarios indicaron que volverían a usarla. El 87% afirmó que les resultó muy fácil de utilizar. El servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. No requiere descargas ni registros previos en el móvil.

Ecosistema de herramientas digitales

La plataforma forma parte del ecosistema de herramientas digitales de la aseguradora. Permanece en constante evolución para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Su éxito se basa en el análisis continuo de la respuesta de los clientes, la inclusión de nuevas funcionalidades y las mejoras de la experiencia de usuario. AXA creó Asistencia Digital como parte de su compromiso con la digitalización y las nuevas formas de movilidad. Incluye chatbots y asignación automática para cuidar al asegurado en todo momento.

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