El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Con este motivo, las compañías de negocio tradicional de GCO han presentado un estudio sobre el perfil del perro asegurado.
Según los datos del grupo, el perro asegurado tiene una media de 3,5 años y suele ser mestizo o de raza pastor alemán, yorkshire terrier o border collie.
En España hay 15 millones de perros y gatos registrados
En España hay cada vez más mascotas. Según ANFAAC, en 2023 hay 15 millones de perros y gatos registrados, un 38% más que hace tres años. Mantener un perro cuesta 1.260€ al año, según la OCU. La mitad se destina a la comida y el resto a la higiene y la salud. En el último año, el 90% de los perros han ido al menos una vez al veterinario y el 45% han necesitado urgencias.
Productos para proteger a los animales de compañía
Ante esta realidad, las compañías de negocio tradicional de GCO ofrecen diferentes productos para proteger a los animales de compañía. Su póliza Mascotas, lanzada en 2021, cubre aspectos como el asesoramiento veterinario, la estancia en clínicas concertadas, la defensa por responsabilidad civil, la indemnización por robo o los gastos por defunción.
Un valor diferencial de este seguro es que el cliente puede elegir el centro veterinario que prefiera y recibir el reembolso del 100% de los gastos veterinarios por accidente o enfermedad. Además, la póliza ofrece descuentos en residencias, peluquerías y adiestramiento para perros y gatos, así como visitas gratuitas e ilimitadas en los centros veterinarios del cuadro médico.
El cliente puede configurar la protección de su mascota según sus preferencias y necesidades. Entre los servicios opcionales, Mascotas incluye el ingreso del animal en una residencia por hospitalización urgente del asegurado, la cancelación de viaje por accidente o extravío del animal, los gastos de localización del animal extraviado o robado y los gastos de incineración y urna en caso de fallecimiento.
Los seguros de hogar y de decesos del grupo asegurador también incluyen prestaciones específicas para las mascotas. El seguro de hogar cubre la responsabilidad civil de todo tipo de perros, incluso los considerados potencialmente peligrosos. El seguro de decesos ofrece la recogida, traslado e incineración del animal, así como consultas veterinarias gratuitas y precios concertados en otros servicios.
También te puede interesar:
- GCO designa a Augusto Huesca como nuevo consejero delegado de su filial funeraria Mémora
- A.M. Best mantiene la nota a GCO en “A” (excelente) de sus principales entidades operativas