A.M. Best mantiene la nota a GCO en “A” (excelente) de sus principales entidades operativas

A.M. Best revalida el “A” (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades operativas de GCO en negocio tradicional y crédito.

La agencia de calificación A.M. Best ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de “A” (excelente) y la calificación crediticia a largo plazo de “a+” (excelente), ambas con perspectiva estable, a las principales entidades operativas de GCO en el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao), así como en el seguro de crédito, en el que opera a través de la marca Atradius.

A.M. Best ha destacado la fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos del negocio tradicional, así como la solidez de su resultado operativo. La evaluación del balance también se beneficia de la escasa dependencia del reaseguro, la buena liquidez y la ausencia de deuda externa.

Con respecto al negocio de seguro de crédito, A.M. Best ha subrayado también la fortaleza de su balance, sus sólidos resultados operativos, su favorable perfil de negocio sustentado en la amplia red de agentes e intermediarios y su adecuada gestión del riesgo empresarial. Además, la agencia ha tenido en cuenta el buen perfil de liquidez de Atradius y su prudente cartera de inversiones, así como su panel de reaseguro diversificado y de excelente calidad crediticia.

Fortaleza y solidez financiera de GCO

GCO mantiene una posición financiera y de solvencia sólida. En este sentido, GCO recibió en el mes de octubre de 2022 una mejora de la perspectiva de Moody’s para sus principales entidades operativas en el seguro de crédito, pasando de estable a positiva. Esta calificación pone en valor el desempeño de Atradius en el perfil de riesgo comercial en los últimos cinco años, destacando su diversificación geográfica, buena rentabilidad y mejoras de capital.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *