Mutuactivos SGIIC lidera el ranking de captaciones netas en fondos independientes

Mutuactivos SGIIC lidera el ranking de captaciones netas en fondos independientes

Mutuactivos SGIIC lidera el mercado de fondos independientes con suscripciones netas de 620 millones de euros en el primer semestre del año.

Mutuactivos SGIIC, la gestora independiente de Mutua Madrileña, cerró el primer semestre del año con mayores captaciones netas. Son los datos de Inverco a cierre de junio de 2023.

Suscripciones netas de 620 millones de euros

En los primeros seis meses del año, Mutuactivos SGIIC logró unas suscripciones netas de 620 millones de euros. De este modo, la gestora de Mutua Madrileña se coloca en el octavo puesto del ranking total por captaciones, solo precedida por gestoras de grupos bancarios, según datos de Inverco.

A cierre de junio, Mutuactivos SGIIC gestiona un patrimonio de 7.819 millones de euros en fondos de inversión, un 25,74% más que a cierre del mismo periodo del año anterior, cuando administraba 6.218 millones de euros. Las mayores entradas de dinero se han producido en los vehículos de renta fija a largo plazo, fondos con rentabilidad objetivo y renta fija mixta.

El Plan Estratégico de Mutuactivos 2021-2023

El plan planteaba un objetivo de captación en activos de terceros (minoristas y mayoristas) de 1.106 millones de euros a cierre del ejercicio actual. Sumando las captaciones logradas en fondos, planes de pensiones y seguros de ahorro entre 2021 y 2023, Mutuactivos AV supera ya los 2.000 millones de euros. Esto supone casi duplicar el objetivo fijado para cierre de 2023.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *