Mutuafondo 2025 II: la nueva apuesta renta fija de Mutuactivos

Mutuafondo 2025 II: la nueva apuesta renta fija de Mutuactivos

Mutuactivos presenta Mutuafondo 2025 II. Se trata de un nuevo fondo de inversión que apuesta por la renta fija corporativa. Se enfoca en activos europeos de alta y mediana calificación crediticia.

El objetivo estimado de rentabilidad anual bruta no garantizada es de aproximadamente el 3,5%, para un horizonte temporal de dos años (con vencimiento en julio de 2025).

La alternativa a las Letras del Tesoro

El nuevo fondo de Mutuactivos presenta un perfil de riesgo 2 y está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante algo más de 2 años. La gestora ofrece este fondo como una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o depósitos bancarios, al contar con una rentabilidad implícita superior.

La renta fija ofrece una oportunidad de inversión interesante, especialmente la privada de alta calidad. Este segmento ha vuelto a recuperar el interés después del ajuste sufrido en 2022. En los últimos meses, la gestora ha lanzado diferentes alternativas de inversión para distintos perfiles de riesgo, como Mutuafondo 2025 I, FI, Mutuafondo Deuda Española, FI y Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI.

El periodo de comercialización del fondo Mutuafondo 2025 II estará abierto hasta el 10 de julio de 2023. Después de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso. La comisión de gestión del fondo oscila entre el 0,20% y el 0,57%, dependiendo de la clase contratada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *