Los españoles tienen un conocimiento medio de 8 compañías de seguros del hogar. Son los resultados de un estudio realizado por Tuio.
Solo un 13% no tiene ni planea tener un seguro de hogar
La investigación se basó en más de 900 entrevistas online a personas entre 25 y 60 años. Tuio revela que un 74% de los encuestados tienen actualmente un seguro de hogar, mientras que un 8% lo tuvieron en el pasado y un 5% planea contratarlo en el futuro. Solo un 13% no tiene ni planea tener un seguro de hogar.
El estudio destaca que el 7% de los encuestados no recuerda con qué aseguradora tienen contratado su seguro de hogar. Esto puede deberse a que nunca han necesitado utilizarlo o que fue contratado a través de su banco al obtener su hipoteca.
Sólo un 3% de los españoles conoce compañías de seguros 100% digitales
Un dato interesante es que sólo un 3% de los españoles conoce compañías de seguros 100% digitales, siendo los jóvenes de 25 a 30 años los que más conocen este tipo de aseguradoras.
En cuanto a los factores más importantes para los españoles al elegir un seguro del hogar, la transparencia es el principal driver. Esto incluye que la aseguradora brinde información de forma sencilla, sin letra pequeña y con números claros. También valoran la posibilidad de darse de baja en cualquier momento, lo cual cobra relevancia especialmente para quienes viven de alquiler o cambian frecuentemente de residencia. En este sentido, se observa que las grandes aseguradoras que imponen una permanencia anual pueden generar dificultades a los asegurados que deseen cambiar de compañía antes de que venza el contrato.
Además, se destaca que la ausencia de permanencia es un factor especialmente importante en la contratación de seguros del hogar para las mujeres y para aquellos mayores de 40 años.
Por regiones
En Castilla y León, tener una compañía 100% digital adquiere mayor relevancia al contratar un seguro del hogar. En la Comunidad de Madrid, la ausencia de permanencia es un aspecto más relevante en la toma de decisión.
También te puede interesar:
- Tuio: el 50% de los inquilinos no comprarían su casa
- Tuio vs Twitter se salda con un resultado positivo para la aseguradora