Según una encuesta de Liberty Seguros, el 79% de los españoles toma medidas de seguridad extra al dejar su casa en los períodos vacacionales.
Entre ellas, las más habituales son evitar publicar en redes sociales sobre su viaje y pedir a un familiar o amigo que retire el correo o que vigile la casa. También hay quienes no bajan del todo las persianas o dejan ropa tendida para simular que hay alguien en casa.
Encuesta Consumer Spotlight
La encuesta se realizó durante los meses de enero y febrero de 2023. Su objetivo era conocer la opinión de los consumidores sobre la seguridad en el hogar. Los resultados muestran que el grupo formado por los jóvenes de entre 18 y 29 años es el más preocupado por las entradas indeseadas en la vivienda.
En cuanto a los sistemas de seguridad disponibles, casi la mitad de los encuestados tiene puerta blindada, un cuarto tiene alarma y solo un 7% tiene seguridad privada. Sin embargo, muchos consideran que su casa ya es suficientemente segura o que instalar más medidas es demasiado caro.
La encuesta también revela que el principal motivo para contratar un seguro de hogar es cubrir un posible daño a terceros, seguido por el riesgo de sufrir filtraciones y daños por agua. Protegerse ante posibles robos solo es decisivo para un 19%. Este porcentaje aumenta al 37% entre los jóvenes de 18 a 29 años, mientras que disminuye al 12% entre los mayores de 55 años.
También te puede interesar:
- Liberty Seguros celebra el crecimiento de su negocio con los extranjeros residentes en España
- La mayoría de los españoles viajará en coche este verano