La mayoría de los españoles viajará en coche este verano

La mayoría de los españoles viajará en coche este verano

Una encuesta de Liberty Seguros revela los motivos por los que los españoles prefieren viajar en coche este verano.

El coche es el medio de transporte preferido por los españoles para sus vacaciones de verano. Así lo revela una encuesta realizada por Liberty Seguros entre sus clientes de España, Portugal e Irlanda.

De los 804 participantes españoles o residentes en España, el 57% afirma que viajará en coche a su destino vacacional. El 28% optará por el avión, el barco, el tren o el bus. El 12% aún no ha decidido cómo viajará y el 13% no tiene previsto viajar.

Los motivos para elegir el coche son la libertad y la flexibilidad que ofrece. Los encuestados valoran poder tomar decisiones de último minuto (41%) y transportar más equipaje (31%). También influyen factores como viajar con niños pequeños (28%) o con mascotas (21%). Además, el 21% considera que el coche es más barato que otros medios de transporte y el 10% lo comparte con otras personas.

El aumento del coste de vida afecta al uso del coche

A pesar de la preferencia por el coche, los españoles han reducido sus gastos relacionados con él debido al aumento del coste de vida. El 79% de los encuestados ha tomado medidas para ahorrar en los últimos seis meses. Entre ellas, destacan usar menos el coche (32%), usar más el transporte público (29%) y caminar o ir en bicicleta más a menudo (25%). También hay un 21% que ha retrasado el mantenimiento y la puesta a punto de sus vehículos para gastar menos.

José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros, señala que “la encuesta muestra el papel protagonista del coche en la vida de las familias españolas” y recuerda la importancia de mantenerlo en buen estado. “El buen mantenimiento de los vehículos es necesario para garantizar la seguridad vial, tanto en los viajes como en el día a día”, afirma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *