ADECOSE se muestra decepcionada por el archivo del expediente sancionador contra la banca

ADECOSE se muestra decepcionada por el archivo del expediente sancionador contra la banca

La CNMC archiva el expediente sancionador contra la banca por la vinculación de seguros a los préstamos ICO-COVID.

La CNMC ha decidido archivar el expediente sancionador que abrió contra Caixabank, , Banco Santander y Banco Sabadell por presuntos actos de competencia desleal en la comercialización de los préstamos ICO-COVID a empresas y autónomos.

Según la CNMC, no se ha podido probar que las entidades financieras vincularan, supeditaran o condicionaran la concesión de financiación a la contratación previa de seguros por parte de los clientes.

La CNMC inició el procedimiento sancionador en julio de 2020, tras recibir varias denuncias sobre posibles prácticas anticompetitivas por parte de la banca. Entre los denunciantes se encontraba ADECOSE, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, que colaboró con la CNMC aportando información sobre las quejas de sus socios. ADECOSE contó con el apoyo de otras organizaciones de la mediación de seguros, como Cojebro, Espabrok y Senda Vivir Seguros.

ADECOSE lamenta el archivo del expediente

La asociación considera que se ha perdido una oportunidad única para la mediación. Su presidente, Martín Navaz, agradece la colaboración de las corredurías que han participado en el proceso y afirma que seguirá trabajando para reforzar la protección al consumidor en las próximas reformas legislativas. Entre sus iniciativas, destaca el informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”, que analiza la operativa de las entidades financieras al comercializar sus productos en España y en Europa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *