Generali compra Liberty Seguros y CCOO pide garantías de empleo

Generali lanza un fondo de estrategia a vencimiento: Sycoyield 2026.

El Grupo Generali ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo para adquirir Liberty Seguros.

Se trata de la mayor operación del año en el sector asegurador, por un valor de 2.300 millones de euros.

Convenio Colectivo de Liberty

Desde Comisiones Obreras (CCOO) se ha exigido que se respete la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Liberty. Afecta a 900 trabajadores. También se ha reclamado la creación de una Mesa Laboral que garantice el empleo y las condiciones laborales de la plantilla de Liberty en el proceso de integración en Generali.

CCOO ha pedido transparencia e información sobre la operación y sus implicaciones a nivel nacional y europeo. El sindicato ha recordado su papel fundamental en la defensa del empleo ante grandes operaciones corporativas y ha mantenido su plataforma de estabilidad y mejoras económicas para el nuevo Convenio Colectivo de Liberty.

Con esta compra, la aseguradora italiana refuerza su posición en el mercado asegurador de auto y hogar y se convierte en la cuarta aseguradora de propiedad y responsabilidad civil en España. Además, consolida la segunda posición en Portugal y entra en Irlanda, situándose entre las diez primeras compañías del mercado.

Liberty Seguros es la mayor filial fuera de Estados Unidos de Liberty Mutual, con unas primas de 1.235 millones de euros en 2022, cerca de 1.700 empleados y unos 5.600 intermediarios. El año pasado, la aseguradora firmó acuerdos de bancaseguros a largo plazo con Bankinter y Kutxabank.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *