Generali se queda con el negocio de Liberty Mutual en España, Portugal e Irlanda

Santiago Villa coordina las operaciones de Generali en España, Grecia, Portugal, Turquía y Latam.

Fin de la incertidumbre. Tras meses de especulaciones y quinielas, Generali ha alcanzado un acuerdo con Liberty Mutual para adquirir Liberty Seguros, entidad de seguros domiciliada en España que opera en los mercados de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.

E;un comunicado, el grupo aseguradir italianogrupo aseguradir italiano explica que la transacción está completamente alineada con la estrategia “Lifetime Partner 24: Driving Growth” de Generali, que busca mejorar el perfil de los resultados del Grupo, impulsar el negocio de No Vida y reforzar su posición de liderazgo en Europa.

Generali consolida su posición en el mercado español

Como resultado de esta operación, Generali se convierte en líder en España y Portugal, alcanzado la 4ª posición del ranking en el segmento No Vida de España y consolida su 2ª posición en Portugal.

Asimismo, Generali entra en el mercado irlandés y se sitúa en el top 10 por cuota de mercado –una oportunidad excepcional para impulsar su presencia en Europa en un mercado altamente atractivo y rentable. El perfil de penetración del seguro en estos tres países presenta grandes oportunidades de desarrollo.

“Una oportunidad única”

Generali añade que se Liberty Seguros contribuirá con más 1.200 millones de euros en primas, procedentes en su mayoría del negocio No Vida y una plataforma multicanal rentable y bien capitalizada. Además, la operación mejora el posicionamiento del canal directo de Generali en Europa al aprovechar las fortalezas de Liberty Seguros en esta área.

El coste de la operación asciende a 2.300 millones de euros e incluye el exceso de capital de Liberty Seguros, lo que genera atractivos beneficios financieros para el grupo asegurador italiano.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *