En 72 horas, del 15 al 17 de septiembre, Santalucía ha atendido un total de 5.300
siniestros, un 16% más que el mismo periodo de la semana anterior, a causa de la borrasca fría que puso en alerta a trece comunidades autónomas, por tormentas y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.
En cuanto a incidencias vinculadas a Daños Atmosféricos (ATM) -daños por lluvia, pedrisco, viento, filtraciones de lluvia, roturas de toldos, etc.-, Santalucía registró 563 incidencias, un 60% con respecto al mismo periodo de la semana anterior. En cuanto a Riesgos Extraordinarios (REX) -provocados por desastres naturales como DANAS, inundaciones, incendios, terremotos, volcanes, etc.-, se contabilizaron 68 incidencias, un 19% más que en en esas tres fechas siete días antes. Las incidencias REX, además, son consorciables; es decir, que tienen cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.
Los siniestros más atendidos por Santalucía
Los siniestros que más se han atendido por la compañía aseguradora están vinculados a daños atmosféricos, siendo la mayor parte de llamadas telefónicas recibidas en su Contact Center referidas a los causados por las fuertes lluvias, pedrisco y granizo. Así lo ha indicado Iris Global, compañía de asistencia del Grupo Santalucía, encargada de recibir y gestionar la demanda de asistencia vía telefónica por parte de sus asegurados.
A diferencia de la semana previa con la DANA, la borrasca fría de este pasado fin de semana no ha precisado la activación del Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en su Contact Center para agilizar el servicio. Sí se ha puesto en marcha, en cambio, una monitorización constante y se ha mantenido la alerta ante la evolución de las precipitaciones.
Ante episodios de esta naturaleza, la compañía recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de incidencias que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la entidad. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.
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