Amesgra celebró un evento sobre digitalización en el sector de seguros al que asistieron más de 50 socios. El objetivo del mismo era exponer las últimas tendencias en automatización, inteligencia artificial y análisis de datos en el sector asegurador.
María Rodríguez, miembro de la junta directiva de la asociación, exponiendo las tres líneas estratégicas en las que la asociación trabajará durante 2023-2024:
- Fortalecimiento del papel del mediador de seguros como empresario
- Mantenimiento de los socios informados y actualizados
- Impulso del relevo generacional en el sector de seguros
Carlos Martos, director comercial de Fernández Figares y experto en tecnología digital, abordó la digitalización de las corredurías, destacando la importancia de:
- Ahorro de costes y mejora de la competitividad
- Automatización de procesos administrativos
- CRM = Business Intelligence
- Intensificación de la comunicación con el cliente
- Registro de las interacciones con el cliente
Los asistentes mostraron gran interés en las nuevas herramientas y soluciones que se presentaron. Tras la ponencia, se abrió un debate en el que los asistentes pudieron compartir sus inquietudes y experiencias.
En el cierre de la sesión, Rafa Villanueva, presidente de Amesgra, destacó el interés por una formación online, diseñada a medida para los socios. Villanueva insistió en el alto nivel de profesionalidad y desempeño de los asociados en su trabajo.
Desde la junta directiva invitan a todos los asociados a compartir sus conocimientos sobre cualquier faceta del seguro o de la empresa, a través de su foro.
También te puede interesar:
- Amesgra anuncia el segundo evento de su serie formativa para socios
- Amesgra celebra su segundo encuentro Debates y Viandas en Granada