Pelayo migra su infraestructura de TI a Equinix

Pelayo migra su infraestructura de TI a Equinix

Con la migración a Equinix, Pelayo busca modernizar su tecnología, mejorar su flexibilidad y adaptarse a las necesidades actuales y futuras del mercado.

Hasta ahora, Pelayo contaba con una infraestructura de TI on premise que requería una importante inversión en actualización de tecnología y mantenimiento. Con la migración a las instalaciones de Equinix, Pelayo accederá a una infraestructura más eficiente, escalable y sostenible.

La compañía se compromete a ofrecer a sus clientes los mejores servicios y productos. Esta migración le permitirá mejorar su capacidad de innovación y adaptación al mercado.

Equinix proporcionará a Pelayo servicios que incluyen:

  • Colocation. Equinix alojará la infraestructura de TI de Pelayo en sus centros de datos de Madrid, MD2 y MD6.
  • Managed Services. Mantenimiento y operación de la infraestructura de TI de Pelayo.

Esta migración permitirá a Pelayo:

  • Modernizar su tecnología. Equinix proporcionará a Pelayo acceso a las últimas tecnologías, lo que le permitirá mejorar el rendimiento y la seguridad de sus sistemas.
  • Mejorar su flexibilidad. Pelayo podrá adaptar su infraestructura de TI a las necesidades cambiantes del negocio.
  • Aumentar su sostenibilidad. Las instalaciones de Equinix son más eficientes en el uso de energía que las infraestructuras on premise.

Declaraciones

“Es un orgullo para Equinix contribuir a la transformación digital de un grupo clave en el sector de seguros en España, con 90 años de historia”, ha declarado Eulalia Flo, consejera delegada. “Gracias a la migración a nuestro centro de datos y cloud privada, dispondrá de una infraestructura más eficiente, escalable y sostenible. Además, facilitamos el acceso a un ecosistema amplio para proporcionar nuevo servicios a los clientes finales y mejorar su experiencia”.

“El cambio a una estrategia de alojamiento externo y cloud privado frente a la gestión interna de nuestros servidores, es una apuesta de presente y de futuro”, ha declarado Francisco Gómez Alvado, director general de Pelayo Seguros. “Alojar nuestra infraestructura en las instalaciones de Equinix, además de proporcionarnos un gran salto tecnológico, nos permite ahorrar recursos de trabajo en la gestión de la infraestructura virtual y del data center, así como de inversión en la parte del hardware, y destinarlos a aportar mayor valor al negocio”.

También te puede interesar:

Pelayo lanza un nuevo producto multirriesgo para maquinaria agrícola

El Colegio de A Coruña consolida su alianza con Pelayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *