Plan Ahorro Plus Fidelidad IV: una alternativa atractiva para ahorrar con seguridad

Mutua Madrileña incluye el seguro de RC de mascotas en sus pólizas de hogar sin coste adicional.

Mutua Madrileña presenta Plan Ahorro Plus Fidelidad IV, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,50% durante el primer año (la rentabilidad neta de gastos será del 3%). Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.

Perfil de riesgo bajo

Mutuactivos AV comercializa esta nueva propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. Plan Ahorro Plus Fidelidad IV presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6. Aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 3% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado

“En Mutua Madrileña queremos cubrir la demanda creciente de ahorradores que buscan productos de inversión de bajo riesgo. Plan Ahorro Plus Fidelidad se ha convertido en un vehículo de éxito, del que ahora lanzamos la cuarta edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida.

Prestación por fallecimiento

Puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por, como mínimo, el mismo importe. Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad atractiva, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).

Fiscalidad

El nuevo seguro de vida-ahorro tributaexclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sustituye al Plan Ahorro Plus Fidelidad III, cuya rentabilidad bruta anual se situaba en el 3%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *