Grupo Init presenta su solución digital ‘Salud es ganar’, que permite a las aseguradoras incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio.
El viaje de la Salud Digital hacia los seguros personalizados de vida y salud
Grupo Init colabora en el Máster Universitario en Ciencias Actuariales de la UPV/EHU. La solución digital de Grupo Init Salud es ganar permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras, ayudando a captar nuevos asegurados, aumentando el saldo de tarjetas de fidelización o premiando con una rebaja en la prima de renovación en seguros de vida y salud. Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth, destaca el papel clave que puede desarrollar la IA en la generación de la propuesta de valor de las aseguradoras. Ha presentado a los futuros actuarios las tendencias en salud digital y las innovaciones que les pueden afectar en el cálculo de la prima del seguro.
Cambios demográficos
Se estima que en 2045 la mitad de la población de España será mayores de 55 años. Ante el cambio demográfico y de paradigma, Santamaría afirma que «como sector nos tenemos que adaptar y poner el foco en crear nuevos espacios y entornos que posibiliten un envejecimiento activo y saludable. Los futuros actuarios tienen que crear nuevos productos enfocados a mayores de 50 o 55 años, vinculados con hábitos de vida saludable”. «Tienen que estar atentos a los nuevos los nuevos seguros de los ramos de vida, salud y accidentes”.
Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU
Es el único habilitante para la profesión de actuario enPaís Vasco y uno de los 9 que hay en España. Cuenta con la colaboración de profesionales y empresas en la docencia diaria. J. Iñaki de la Peña, director del Máster, afirma: “los estudios del Máster se encuentran validados por parte de la Asociación Actuarial Europea, por lo que a los egresados se les reconoce profesionalmente en toda Europa. Es todo un lujo contar con Juan Carlos Santamaría y su visión global de las tendencias de salud digital que pueden afectar a la creación de nuevos seguros en España y en Europa”, concluye.
Yolanda Chica, profesora de Economía Financiera, señala que “Juan Carlos Santamaría nos ha impartido una clase magistral donde se han puesto de manifiesto las principales tendencias de marketing en el sector asegurador. Juan Carlos ha destacado el papel clave que puede desarrollar la IA en la generación de la propuesta de valor de las aseguradoras».
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