Allianz ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, la marca de seguros número uno del mundo en la clasificación de las Mejores Marcas Globales 2023 de Interbrand. Por primera vez, la compañía supera el umbral de los 20.000 millones de dólares en valor de marca: Con un crecimiento de dos dígitos del 11,5%, el valor de marca de Allianz aumentó hasta los 20.850 millones de dólares, lo que supone un incremento de 2.150 millones de dólares.
Entre las marcas mundiales de más rápido crecimiento, Allianz ascendió tres posiciones y se situó en el puesto 31 de la clasificación general de Interbrand de las 100 principales marcas mundiales.
Allianz maximiza el valor de su marca
«Nuestra posición en la clasificación de las Mejores Marcas Globales es la más fuerte de todos los tiempos. Esto reafirma la creciente fortaleza de la marca Allianz y la confianza que depositan en nosotros clientes, agentes y corredores, socios comerciales y empleados«, declaró Bernd Heinemann, director de Estrategia, Marketing y Distribución del Grupo Allianz SE. «Ser la aseguradora número 1 es sólo el principio. Allianz mira más allá del sector y aspira a competir con las marcas más valiosas del mundo. En esta liga, todos los jugadores tienen algo en común: un profundo conocimiento del valor que sus marcas aportan a sus negocios.»
Allianz ha conseguido maximizar el valor monetario que la marca aporta al negocio. La aseguradora mundial, con 122 millones de clientes, 159.000 empleados y más de 315.000 agentes y corredores, despliega con éxito una «estrategia de marca única» global, que reúne a diversas entidades bajo la marca maestra Allianz y varias submarcas.
Simplificar la experiencia de marca
Recientemente, la estrategia se centró en simplificar la experiencia de marca B2B. El cambio de marca de Euler Hermes a Allianz Trade en 2022 garantizó una salida al mercado y una experiencia del cliente consistentes y coherentes en todas las regiones. Además, en marzo de 2023, Allianz agrupó sus negocios de seguros para medianas y grandes empresas bajo una estrategia y un enfoque de mercado únicos: la recién creada Allianz Commercial.
Allianz también se propuso hacer la marca más tangible y generar confianza a través de iniciativas globales dedicadas a la experiencia del cliente y tomando medidas en función de las opiniones de los clientes. Una de estas iniciativas se centró en la interacción entre los clientes y los agentes del call center, mejorando la claridad de la cobertura, los siniestros y las renovaciones. Allianz también apoyó a los clientes del mercado alemán con medidas preventivas para ayudarles a prepararse mejor ante fenómenos meteorológicos extremos mediante una alerta de mal tiempo basada en inteligencia artificial.
Patrocinios
Una amplia gama de asociaciones y actividades de patrocinio siguen creando puntos de contacto en la vida real y momentos de intensa experiencia de marca entre Allianz y sus principales grupos de interés. La familia Allianz de estadios, la asociación global con los Movimientos Olímpico y Paralímpico, y muchas otras asociaciones con organizaciones deportivas y culturales han dado lugar a que la marca se perciba de una forma mucho más tangible. Esto, a su vez, ha contribuido a la constante progresión ascendente en la clasificación de las Mejores Marcas Globales de Interbrand.
Interbrand publica anualmente la clasificación Best Global Brands. El objetivo del informe de cada año es identificar las 100 marcas más valiosas del mundo. Para consultar la clasificación completa de las 100 mejores marcas y el informe, que incluye un análisis exhaustivo del crecimiento, el sector y las tendencias de la industria, visite www.interbrand.com/best-global-brands.
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