Coface gana 189,7 millones de euros hasta septiembre y un RoATE del 14,1%

Coface gana 189,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, con un RoATE del 14,1%.

Coface ha anunciado un beneficio neto de 189,7 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, con una rentabilidad anualizada de los fondos propios tangibles del 14,1%. La compañía ha registrado un aumento significativo en su cifra de negocios, alcanzando los 1418 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,1% a tipos de cambio y perímetro constantes, y un 5,3% más en base reportada.

El crecimiento de las primas de Seguro de Crédito fue del 6,6% a tipos de cambio constantes, aunque se registró una caída en el crecimiento de la actividad de los clientes en el tercer trimestre debido a la desaceleración económica.

Xoface registra un aumento del ratio de siniestralidad

El ratio de siniestralidad neta de Coface se sitúa en un 40,2%, con un aumento de 1,3 puntos porcentuales, mientras que el ratio combinado neto alcanza el 66,8%, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Xavier Durand, director general de Coface, señaló que a pesar de la ralentización económica global, la compañía experimentó un crecimiento del 7,1% en la cifra de negocios. Destacó el aumento de los ingresos por servicios, especialmente los ingresos por información comercial que crecieron un +14,7%.

El appel de Coface en Israel

Además, Durand mencionó el importante papel de Coface en Israel en el ámbito de la información comercial, a pesar del conflicto en la región. Expresó su preocupación por el impacto económico potencial del conflicto, aunque hasta el momento no ha tenido un impacto significativo en la empresa.

La decisión de Moody’s de elevar la calificación crediticia de Coface de A2 a A1 con una perspectiva estable fue recibida positivamente por la compañía, destacando la calidad de su gestión de riesgos y su agilidad en los mercados.

Coface continúa su compromiso con la gestión de costes y la prevención de riesgos en un contexto de aumento de insolvencias empresariales, lo que les ha permitido limitar los siniestros y alcanzar un ratio combinado neto del 66,0% en los primeros nueve meses del año.

Las cifras han sido examinadas por el Consejo de Administración de COFACE SA y el Comité de Auditoría, ambas reuniones realizadas en noviembre de 2023.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *