Fundación Integralia DKV impulsa la inclusión digital en Galicia

Fundación Integralia DKV, COGAMI y Clúster TIC Galicia lanzan el Hub de Diversidad Digital para personas con discapacidad en Galicia.

Fundación Integralia DKV, COGAMI y Clúster TIC Galicia lanzan el Hub de Diversidad Digital para personas con discapacidad en Galicia

La Fundación Integralia DKV, junto con COGAMI y Clúster TIC Galicia, ha presentado el “Hub de Diversidad Digital” en Galicia, un proyecto destinado a superar la brecha digital para personas con discapacidad. El objetivo principal del Hub es ofrecer itinerarios de empleo basados en la capacitación en competencias digitales y la formación práctica en empresas.

En el evento de lanzamiento, que contó con el apoyo de la Xunta de Galicia, se informó que el Hub ya ha formado a 19 personas con discapacidad en programación de Java. En España, la iniciativa ha beneficiado a casi 400 personas con discapacidad, con más de 100 participantes que han asegurado contratos laborales desde su inicio.

El presidente de COGAMI y COCEMFE España, Anxo Queiruga, destacó la importancia de la formación para las personas con discapacidad, señalando que las nuevas tecnologías y el teletrabajo representan oportunidades vitales para la inclusión laboral, especialmente en entornos rurales.

El proyecto de Fundación Integralia DKV

El Hub de Diversidad Digital recibió elogios de diversas personalidades presentes en el evento, incluyendo a Antonio Rodríguez, Presidente de Clúster TIC Galicia, quien resaltó el papel crucial de la diversidad en el sector de las tecnologías de la información y comunicación.

Empresas como NTT Data compartieron sus experiencias, destacando la enriquecedora influencia de la diversidad en su cultura corporativa. Además, representantes de Hack A Boss y Bahía Software subrayaron la importancia del acompañamiento y la capacitación en la formación digital.

El evento incluyó testimonios del alumnado y el equipo docente de la I Promoción de personas con discapacidad formadas en Java, destacando las oportunidades laborales y el valor de la formación personalizable.

Hub de Diversidad Digital

El Hub de Diversidad Digital ya ha proporcionado itinerarios de empleo para 19 participantes, con 15 actualmente en procesos de reclutamiento. Cinco alumnos se encuentran realizando entrevistas de trabajo con NTT Data, demostrando el éxito inicial del proyecto en la creación de oportunidades laborales.

El proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 “Alianzas para lograr los objetivos”, promoviendo modelos de colaboración y alianzas entre organizaciones para maximizar el impacto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *