Casado asegura que «cliente y mercado ven atractivo un producto de ahorro con una prima única, con un movimiento claro y con un valor garantizado”.
Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, reflexiona sobre la oferta aseguradora de productos de ahorro existente en el mercado. Según afirma, “cliente y mercado ven atractivo un producto de ahorro con una prima única, con un movimiento claro y con un valor garantizado”. Además, ofrece una visión sobre los planes de pensiones en el contexto actual.
Reorientación de la industria aseguradora
Casado señala que la industria aseguradora se ha visto obligada a reorientar la tipología de productos en el último año, especialmente debido a los cambios en las reglas de juego impulsados por los bancos centrales con subidas vertiginosas de los tipos de interés. Esta nueva coyuntura ha ampliado notablemente la oferta de productos de ahorro en busca de rentabilidad.
Desde una perspectiva de mayor o menor aversión al riesgo, el mercado ofrece una gama completa de opciones a los potenciales clientes, desde productos dirigidos a un cliente de perfil conservador hasta productos para aquellos que desean asumir un mayor riesgo.
En Avanza Previsión, optan por productos de ahorro con prima única, garantizados tanto a vencimiento como durante la vida del producto, en un plazo de dos o tres años. Casado destaca la importancia de ofrecer productos con un vencimiento determinado y con garantías para atraer a los clientes.
Impacto en los planes de pensiones
Los planes de pensiones, especialmente los individuales, se han visto afectados por la coyuntura actual. Las restricciones a la liquidez del producto penalizan en entornos de tipos de interés muy elevados, lo que reduce su atractivo para los clientes. Además, los cambios en los beneficios fiscales y la volatilidad de los mercados han restado atractivo a este tipo de productos en los últimos años.
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