Forinvest: las mejores oportunidades de inversión, a examen

Forinvest: las mejores oportunidades de inversión, a examen

Forinvest, que cuenta con la colaboración de Rankia, prevé identificar las carteras, depósitos u oportunidades de inversión más atractivas a través de expertos bancarios y analistas financieros.

Forinvest, el evento de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, presenta su Foro de Finanzas Personales, con el impulso y colaboración de Rankia. Este año, el programa se centra en identificar las oportunidades de inversión más rentables en el actual entorno de tipos de interés.

Día 1: 6 de marzo

El Foro comienza el miércoles 6 a las 10:00 horas con la presencia del analista de fondos y ex gestor Enrique Roca, quien dará una visión general sobre la evolución de las carteras y fondos para 2024. Seguidamente, Leyre Fernández, analista de Fondos de Inversión en Santander Private Banking Gestión, ofrecerá claves sobre cómo construir una cartera robusta y seleccionar fondos de inversión con éxito.

La jornada matinal continuará con Francisco López, socio fundador y CEO de Lift Advisors, quien hablará sobre cómo sacar partido a tu dinero a través de fondos todo terreno y generando valor. Posteriormente, Pilar Lloret, directora general de NAO Assets Management, discutirá sobre los sectores y activos ganadores en las próximas décadas.

El Foro concluirá antes del mediodía con una ponencia sobre las mejores opciones para el ‘ahorrador tranquilo’ y un análisis sobre la situación actual de las hipotecas y la vivienda en España. Por la tarde, se abordarán las opciones de planes de pensiones y seguros.

Día 2: 7 de marzo

El segundo día comenzará con una sesión en tiempo real de trading, seguida de ponencias prácticas sobre sectores y acciones ganadoras en la próxima década, así como los diez errores más frecuentes de un inversor. Luego, se explorará el complejo universo de las criptomonedas.

La sesión más esperada llegará alrededor de las 12:00 horas, con la convergencia de la Inteligencia Artificial y el trading. Además, el Foro proporcionará todas las claves sobre cómo la IA está transformando este ámbito.

Para terminar, el Foro concluirá con intervenciones sobre los resultados de compañías cotizadas y una clase práctica sobre cómo invertir en bolsa con criterio.

El programa y sus actualizaciones están disponibles online aquí.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: