Forinvest 2024 reinventa el networking a golpe de contenidos

Forinvest 2024 reinventa el networking a golpe de contenidos

Forinvest ha desarrollado una plataforma de contenidos OTT «tipo Netflix» que incorporará presentaciones audiovisuales de participantes grabados en la propia feria.

Los próximos 6 y 7 de marzo tendrá lugar en Feria Valencia Forinvest, el gran evento de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva. Como novedad, se ha desarrollado una innovadora plataforma de contenidos con el objetivo de impulsar el networking entre los participantes de la feria. Esta ha sido desarrollada por la compañía valenciana Tyris TV y supone un avance a la hora de fomentar el contacto entre candidatos y empresas.

Se trata de una plataforma de servicio OTT que contendrá contenidos en formato video de hasta 30 segundos de cada participante. Grabados en la propia feria, permitirá a los candidatos presentarse a las empresas, informar sobre ponencias o explicar los productos y servicios que ofrece.

Todos los contenidos alojados en la plataforma OTT estarán disponibles para fomentar el networking entre los asistentes. Estos estarán disponibles mientras permanezca activa la plataforma, multiplicándose las posibilidades de contacto entre las partes.

Forinvest y su propia plataforma de contenidos «a lo Netflix»

Lo novedoso de la iniciativa es el empleo de un lenguaje audiovisual típicamente al que la sociedad está cada vez más habituada. Los servicios OTT (siglas en inglés de Over The Top) o servicios de transmisión libre consisten en la retransmisión de audio, vídeo o cualquier otro contenido a través de Internet, prescindiendo de los operadores tradicionales en el control y distribución.

En la actualidad, las plataformas OTT están muy extendidas, y comprenden distintos servicios. Estos incluyen contenidos de vídeo y televisión a la carta tales como Netflix o HBO Max; de música, como Spotify; de llamadas de voz, como Skype; o de mensajería instantánea, como Whatsapp o Telegram.

Por primera vez, un evento profesional en nuestro país incorpora en sus servicios este tipo de plataformas y contenidos. Y lo hace para aportar un valor añadido a la relación entre empresas y profesionales participantes. Todo ello gracias a la compañía valenciana Tyris TV, filial del grupo Tyris Software. Hablamos de una firma de rápido crecimiento que ofrece soluciones de vídeo multipantalla y servicios de contenidos a la carta para Smart TVs, webs, tablets o smartphones. De hecho, una plataforma OTT similar a la que se va a poner en marcha durante Forinvest 2024 fue testada recientemente en la feria IBC Show de Amsterdam. El resultado fue todo un éxito.

Networking a partir de contenidos

Con este tipo de formatos, Forinvest y Tyris TV introducen un nuevo concepto de networking para ferias y eventos similares. Así, el vídeo se transforma en el principal canal de comunicación en la misión de llegar a las empresas. Gracias a este formato, el espectador percibe algo más que un simple mensaje en forma de texto acompañado de una foto estática, pudiendo contemplar a la persona y su discurso desde una óptica diferente.

Foro de Innovación Audiovisual INCOM

Pero la plataforma de contenido OTT no será la única novedad de Forinvest 2024 en lo que concierne al sector audiovisual. La presidenta del certamen y consellera de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Ruth Merino, aseguró recientemente que Forinvest acogerá un nuevo foro orientado a las tecnologías más punteras, siempre con un enfoque ejecutivo y práctico.

El nuevo Foro Audiovisual INCOM (Innovation Conference in OTT & Media) atraerá a los grandes actores nacionales del sector. Todo ello gracias a un modelo basado en talleres en los cuales cada asistente podrá conocer las últimas tecnologías de una manera práctica, aplicándolas a casos reales.

INCOM es un proyecto motivado por la gran brecha tecnológica existente en el sector. Es un hecho que muchas empresas y medios no han sabido a los últimos avances, ya sea por desconocimiento estratégico, operativo o técnico. Uno de los objetivos del evento es compartir experiencias, comentar casos prácticos y ofrecer formación a los grandes actores del ecosistema audiovisual español.

Este nuevo espacio de Forinvest 2024 contará con la participación y coordinación de Tyris TV, que se suma a los foros ya existentes en la feria como el Fórum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro del Asesor, el Foro de Finanzas Personales y el Innovation & Tech Forum.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *