quierosercorredordeseguros.es cumple 10 años

quierosercorredordeseguros.es cumple 10 años

quierosercorredordeseguros.es tramita 1 de cada 2 altas de corredores y corredurías de seguros con clave nacional en España. La empresa, que cumple 10 años de actividad, ofrece un servicio integral de asesoramiento y tramitación de expedientes.

Líder en la tramitación de altas de corredores y corredurías en España

Según cifras del portal, en estos diez años se han dado de alta en España a 1.336 nuevos corredores y corredurías (492 individuales y 844 sociedades), es decir, el equipo ha tramitado el 40% de todos ellos. Este porcentaje ha aumentado en los últimos años, siendo su penetración de presentación superior al 50% de las altas totales de cada año en la DGSFP durante los ejercicios 2020, 2022 y éste último 2023.

Una década de evolución y digitalización

Su experiencia en el sector les permite conocer el perfil del corredor y correduría de seguros actual en nuestro país, de sus características y de los detalles de sus proyectos. quierosercorredordeseguros ha visto evolucionar el procedimiento oficial de este tipo de trámites ante la administración. Si hace diez años todo se hacía en papel y expedientes físicos en la DGSFP, hoy se hace de manera automática por la sede electrónica.

Automatización de los procesos de comunicación con los clientes

El portal sigue llevando de manera personal y manual todo el trabajo de elaboración de impresos y documentos de los expedientes de alta que tramita. “Es un trabajo tan importante y personalizado que requiere que cada caso sea completamente diferente de los demás. Hay que plasmarlo perfectamente en el contenido de todo lo que elaboramos y, sobre todo, en el Programa de actividades o plan de negocio”, señala Jorge Campos.

Sin embargo, la comunicación e intercambio de documentos con los clientes, historial de contactos e información personalizada, los procesos de firmas de documentos y envío a la DGSFP se lleva ya en quierosercorredordeseguros.es de manera automatizada a través de una herramienta de CRM que integra un práctico gestor documental.

Guía Informativa “Cómo ser corredor de seguros o cómo montar mi propia correduría”

Desde 2016, quierosercorredordeseguros.es publica anualmente la Guía “Cómo ser corredor de seguros o cómo montar mi propia correduría”. Se trata de una publicación gratuita que actualmente solo se edita en versión digital. Hoy es una de las publicaciones más leídas del sector asegurador español.

Para 2024, el portal prevé diferentes acciones y campañas. Asimismo, un año más, estará presentes en la Semana del Seguro el próximo mes de febrero. En el mes de mayo editarán una nueva edición (la 9ª) de la guía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *