Crece la presencia de la mujer en el ámbito de las corredurías

Crece la presencia de la mujer en el ámbito de las corredurías

El portal de corredores, quierosercorredordeseguros.es, analiza la presencia de la mujer en los nuevos proyectos de corredurías.

La presencia de la mujer en el sector de correduría de seguros está en constante crecimiento. Así se desprende del informe elaborado por quierosercorredordeseguros.es.

De las 124 nuevas corredurías de seguros que iniciaron su actividad en España en 2022, el 33% tenía al menos una mujer como socia. Además, el 11% de estos nuevos proyectos de corredurías fueron puestos en marcha exclusivamente por mujeres.

Respecto a los cargos de máxima responsabilidad el informe señala que el 22% del total de cargos de administrador están ocupados por mujeres. El 17% del total de las nuevas corredurías que vieron la luz en 2022 las que tienen como administradora única a una mujer. En cuanto al cargo de responsable de la distribución, el informe indica que en 1 de cada 4 casos hay una mujer al frente de este cargo de máxima responsabilidad.

En cuanto a la figura de corredor o corredora individual, el estudio del portal de corredores muestra que el 38% de las nuevas claves nacionales fueron mujeres, frente al 62% que fueron hombres.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *